Home   Talleres   Caricias y Burbujas con Mama y Papa

Caricias y Burbujas con Mama y Papa

Clases de natación para bebés de 1 mes a 15 meses

En este taller de natación para su bebé, podrá gozar de un espacio acogedor, de encuentro, afecto, y aprendizaje donde es el primer protagonista con sus padres, favoreciendo la relación de apego y vínculos positivos. Desarrollando habilidades acuáticas en forma segura y placentera. Iniciando su aprendizaje a la natación.

El taller se organiza en dos bloques:
Caricias:

Es un instante donde los bebés disfrutan de las caricias (masaje infantil), miradas, expresiones y juegos de papá y mamá y viceversa.

También un espacio para compartir experiencias de crianza con otros padres y poder enriquecerse mutuamente. Disfrutando la crianza y etapa de sus bebés.

Burbujas:

Momento de ir al agua. A través de distintas actividades, canciones, juegos y ejercicios acuáticos, se busca favorecer en los padres las habilidades para contener emocionalmente a los bebés, destacando su rol mediador en el aprendizaje. Los niños y niñas al estar en compañía de sus padres experimentan sentimientos de seguridad y confianza. Este tiempo juntos; en el medio acuático interactuando cara a cara con cercanía física y otras prácticas sensoriales, se transforma en una experiencia muy significativa.

Las actividades, canciones y juegos están organizados según las edades y capacidades de los bebés, potenciando el desarrollo y adquisición de nuevas habilidades acuáticas y psicomotoras. Se ofrecen tiempos dirigidos por la facilitadora y tiempos de exploración libre, respetando las necesidades de alimentación y descanso, con la finalidad de que los padres y sus bebés desplieguen sus propias formas de comunicarse e interactuar con otros.

La realización de diferentes ejercicios acuáticos y desarrollo de habilidades son acompañados por la facilitadora, respetando el proceso madurativo de cada bebé. El objetivo principal a desarrollar en esta edad es la confianza en el medio acuático.

Ofrecemos un ambiente seguro, de relajación y bienestar, preparado con anticipación para cada una de las familias que asisten, compartiendo el placer de estar juntos en sintonía amorosa y conexión positiva.

Que implementos son importantes de traer:

Los implementos necesarios para los padres; son gorra de piscina, hawaianas, traje de baño y toalla. Algo líquido para después de la piscina. Para él bebé: Un pañal de género para tenderse, toalla para secarse. Traje de baño para bebé antifuga, especial para piscina, o pañal especial para piscina.

También te podemos prestar un traje de baño para el bebe nosotros.
Recomendamos dar líquido al bebé durante el taller o después y sobre todo ofrecerle lactancia materna.

Para mayor información de horarios, escríbenos a info@aqualuz.cl